Resultado del trabajo Dibujar un taller, se plantean los conceptos Calcar, Estructurar y Garabatear como formas de clasificar y pensar las acciones del dibujante. Sobre estos conceptos se desarrollaron varios ejercicios, imágenes e instalaciones. Texto completo en:
"Calcar es el proceso de trazar el mundo, estando superpuesto a él, completamente encima, sin distancia, siguiendo una ruta de entrega total, en escala uno a uno. Cuando se calca, parece que desaparece o se reduce el sujeto pues el mundo debería aparecer tal cual es, sobre el soporte. Solo estamos siguiendo la huella, repitiendo."
Tinta sobre papel
Tinta sobre papel
Lápiz sobre papel
Calcar / 80 X 100 cm / 2017
"Estructurar es el proceso de definir una medida, simplificar y construir a partir de esas simplificaciones. Seria llevar a formas más simples la realidad compleja. Tratar de encontrar las figuras básicas que constituyen la continuidad, sintetizar o encontrar las relaciones generales y tejer con ellas."
Tinta sobre papel
Lápiz sobre papel
Lápiz sobre papel
Estructurar / 80 X 100 cm / 2017
"Garabatear es el trazo sin referentes aparentes. Pareciera ser la relación más fuerte entre el sujeto y el soporte. Un dibujo donde no hay modelo, donde puede haber una concentración total en el espacio y las características del soporte que como manera de traducción del sujeto es su propia herramienta."
Tinta sobre papel
Tinta sobre papel
Lápiz sobre papel
Garabatear / 80 X 100 cm / 2017

You may also like

Back to Top